ShareThis

CASITA DE GARY, NUESTRO CARACOL

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarde de domingo y niños en casa ¿qué hacemos?


Mama sale al balcón a ver sus flores y se encuentra con una sorpresa ¡Un caracol en mis flores!!!!!

Rauda y veloz lo cojo y se lo enseño a mis peques que ¡se vuelven locos al ver un caracol en su "jardín"!

Y claro, la pregunta de rigor: ¿mamá puede dormir conmigo? Nooooo que lo puedes chafar (evidentemente la respuesta que mama tiene en mente es que se va a escapar y la vamos a liar)

Y se me ocurre una idea ¿¿¿¿¿le hacemos una casita???????¿¿Pero cómo, dónde?

Lo primero en lo que piensas es en un tapper transparente, pero,¡¡¡¡ no voy a agujerearlo!!!

Y me vino la luz ¡Cuántas cosas se pueden hacer con una botella de Coca-cola!

Y cómo se hace una casita a un caracol con una botella de coca-cola???

- Lo primero es tener la botella de 2 litros, evidente, verdad?????
- Le quitamos el papel de propaganda y la lavamos bien, aunque puede que al caracol le guste los restos de Coca-cola!!
- Para evitar que el caracol se escape, si cabe por el agujero, es no cortar la botella, y para que pueda respirar, hay que hacerle agujeros ¿como?
- Cogemos un palillo de brocheta y lo encendemos con una cerilla (encendedor y demás..) y con el calor agujereamos la botella.



Rellenamos la botella con un poco de lechuga y acomodamos al caracol en su nueva casita!!!




Para que sea más hogareña, María, como gran artista que es, decoró la botella con rotuladores permanentes!!!




Ahora sólo hay que convencer a los peques de que debe dormir en el balcón!!!!

6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! ¡Nosotros hicimos algo parecido este verano!
    Te dejo en enlace de mi blog por si te sirven los recursos:

    http://elvuelodelasmariposas.com/caracoles/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La imaginación al poder!!

      Las mamas tenemos tantos recursos para entretener y enseñar a nuestros peques!!!

      Me encanta tu blog!! Y del post del caracol, lo mejor tus peques ¡se parecen tanto a los míos!!!!!! Guapísimos!!!!!

      Muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
  2. Jaja, que idea más estupenda. La pondremos en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantará!!

      Lo primero que han hecho es levantarse a ver si su Gary estaba vivo o se había escapado!! y si, estaba bien vivito y caminado por la botella.

      Como locos se han puesto con él!!!

      Ya he buscado una botella más grande para hacerle un palacete!!!

      Eliminar
  3. Bueno si ya teneis nueva mascota aunque he de decirte que los caracoles me dan mucho askito son babosso puag!!

    Pero la casaes genial y Gary estara emocionado y tus dos bichos mas todavia
    Besos mil guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja, me ha hecho gracia imaginarte diciendo "puaggg"""

      En mi casa nos encantan todos los animales, excepto las arañas, y si fuera por ellos tendríamos un zoo!!!

      Ya están pensando en hacerle el palacete y me están intentando convencer para que tengamos un hamster ¡miedito me da! porque a mi me encantan y los veo tan felices jugando y aprendiendo a respetar a los animales!!

      Muchas gracias por lo de la casita, me parece un gran piropo viniendo de una artistaza como tu!!

      Muakkksssss

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas